El Proyecto Plurilingüe del C. E. I. P. «San Jacinto» comienza durante el curso 2018/19 tras un largo recorrido como Centro Bilingüe (desde el curso 2008/09). Desde el comienzo, nuestro Centro trabaja con la intencionalidad clara de proporcionar a nuestro alumnado una educación lingüística  y pluricultural en la que se promueva la enseñanza y aprendizaje de determinadas áreas del conocimiento en 3 idiomas, que se consideran vehiculares.

En el Centro tenemos una doble línea bilingüe de inglés  para toda primaria y una línea plurilingüe en el tercer ciclo de primaria de inglés y francés.

En Educación Infantil contamos con un programa de implantación de la lengua inglesa desde los 3 años, recibiendo este alumnado dos sesiones semanales de esta materia.

El Centro también cuenta con la colaboración de dos auxiliares lingüísticos, uno para inglés y otro para francés que colaboran y enriquecen el aprendizaje de dichos idiomas.

Tenemos un programa de hermanamiento con el colegio Saint Austin’s de Liverpool, con el que realizamos actividades comunes e intercambio de materiales. Además, estamos coordinados con los centros de Educación Secundaria de la zona para orientar a nuestro alumnado en la transición de la etapa de Primaria a Secundaria y en la realización de un Encuentro Plurilingüe.

Si deseas conocer nuestras actividades y programas europeos llevados a cabo en el centro, puedes visitar nuestro blog.

ENCUENTRO VIRTUAL

En septiembre de 2012 se celebró, como actividad relacionada con el programa de hermanamiento que nuestro centro viene desarrolando con el Colegio San Austin de Liverpool, una video conferencia de intercambio cultural con dicho centro.

 Ha sido el equipo de Bilingüismo el encargado de organizar y coordinar esta actividad, la cual ha resultado muy satisfactoria para el alumnado en general.

 A continuación dejamos varios enlaces en los cuales se pueden visonar algunos de los vídeos grabados durante el desarrollo de la sesión.

– Vídeo 1

– Vídeo 2

– Vídeo 3

PLANTACIÓN DE HERMANAMIENTO

Dentro del programa de Hermanamiento con el colegio Saint Austin de Liverpool ambos centros realizamos en el curso 2012/2013 la plantación de un árbol. Aquí os dejamos una pequeña presentación de la actividad realizada: