En nuestro centro llevamos a cabo el desarrollo de este proyecto enmarcado en dos ámbitos de actuación:

  • Por un lado y mediante acciones diarias enmarcadas en la rutina de aula y centro, proponemos un trabajo relacionado con el RECICLAJE en el sentido más amplio del mismo.

Desde el proyecto RECAPACICLA abarcamos un trabajo desde el punto de vista de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.  Pretendemos que en su día a día el alumnado del centro, así como el resto de la comunidad educativa, integre en su dinámica acciones encaminadas a reflexionar sobre la importancia de nuestros actos y cómo éstos influyen en el cuidado de nuestro entorno y nuestro planeta. Entre todos y con pequeños gestos diarios podemos conseguir mucho.

  • Como novedad, durante el curso 2020/21 hemos puesto en marcha, gracias a la colaboración de la A. M. P. A., el proyecto de HUERTO ESCOLAR. A través del trabajo en el mismo pretendemos  acercar la naturaleza al colegio, dotando de herramientas de observación de la misma.

Desarrollamos talleres en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla en los que se pone a nuestra disposición de manera semanal a un/a profesional de este campo, que desarrolla actividades con todo el alumnado del centro durante el horario escolar.